web analytics

Simplemente tenis

Con torneos como Wimbledon y los abiertos de Francia y Estados Unidos, sumando a estos los éxitos de Rafael Nadal y otros tenistas españoles, son más personas las que se sienten atraídas a aprender tenis. Este juego se originó en Europa durante el siglo XVIII, principalmente en Francia, y luego se expandió a otros países donde lo practicaban especialmente la clase alta.

Si quieres pasar tu tiempo libre jugando al tenis, lo primero es que necesitas tiempo para aprender el dominio básico de este deporte. Para los principiantes, es necesario comprar una raqueta con la cabeza ancha, así se evita pegarle mal a la pelota, ya cuando se vaya avanzando, se puede adquirir una raqueta con la cabeza menos grande, así se podrá golpear la pelota con más fuerza.

Para aprender a agarrar la raqueta, se recomienda el llamado agarre del Este, donde se extiende la raqueta delante de la persona con la mano derecha, así queda de forma perpendicular al suelo. La mano debe tocar el extremo del mango, y el dedo índice debe colocarse en el bisel de la tercera parte de la raqueta, así se podrá aprender a tomar control sobre la raqueta.

Otro punto importante es aprender la postura correcta en la pista de tenis. Esta debe tener los pies hacia la valla lateral, muchos se decantan por tener los dedos apuntando hacia la red, de esta forma se adquiere más potencia en el juego. A la hora de servir la pelota, el mejor agarre es el universal donde se lanza la pelota al aire y se golpea en un cuadro diagonalmente opuesto.

También hay que aprender los distintos golpes como el de revés, el de derecha y la volea. El de derecha se hace con la raqueta hacia la dirección que se desea que vaya la pelota. El revés es lo opuesto al de derecha y el de volea de derecha y de revés se golpea la pelota antes de que llegue al suelo.

pavimento-pistas-tenis
Ilustración 1: Pavimento de las pistas de tenis

Si tienes espacio en casa puedes optar por tener una pista de tenis propia y practicar desde la comodidad de tu hogar. Piensa que tan sencillo como contratar obreros para hacer una reforma en casa, es contratar a especialistas en pavimentos deportivos que ofrecen la textura ideal para potenciar el juego de los deportistas.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *