web analytics

Camp Nou Experience: ejemplo de interactividad

El Barça es sin duda uno de los equipos de fútbol más emblemáticos del mundo, y el Camp Nou uno de los estadios más conocidos y visitados de la historia. No es casualidad que la UEFA le otorgase la máxima distinción a este templo del fútbol denominándolo “estadio de élite”.

El Camp Nou cuenta con un aforo aproximado de 100.000 localidades, habiendo sufrido diversas modificaciones a lo largo de la historia desde su inauguración en 1957.  Estamos hablando del estadio de fútbol con mayor capacidad actualmente en toda Europa y el quinto a nivel mundial.

“El Camp Nou es el estadio con mayor aforo en toda Europa y el quinto a nivel mundial”

Este estadio es sin duda también uno de los principales atractivos turísticos de Barcelona. Cada vez son más los turistas que se niegan a abandonar la ciudad condal sin antes haber visitado el mundialmente conocido recinto. Pero para los más intrépidos fans del Barça, aquellos que no se conforman con visitar el estadio en un partido de fútbol, se creó el Camp Nou Experience. Un innovador museo contiguo al estadio donde disfrutar de toda la mitología de este equipo que mueve masas.

camp-nou-experience

¿Qué es el Camp Nou Experience?

Esta inolvidable experiencia diseñada por y para grandes aficionados del fútbol consta de una visita al museo adjunto al Camp Nou, a la vez que accedes al propio estadio disfrutando de unas vistas panorámicas del mismo.

El recorrido comienza por el moderno museo sobre la historia de este mítico equipo de fútbol. Aquí encontrarás diversas vitrinas que exponen la historia del Barça a base de trofeos, balones, camisetas o incluso zapatillas de fútbol.

La segunda parte del recorrido consiste en acceder al propio Camp Nou, pasando por los lugares más emblemáticos como son el vestuario del equipo visitante o el famoso túnel para llegar al terreno de juego. También podrás subir a las gradas donde quedarás impresionado por la vista panorámica y  la inmensidad de este lugar. Además, se pueden visitar el estudio de televisión, las cabinas de los comentaristas y la sala de prensa.

El recorrido finaliza en el segundo piso del museo donde se encuentra la renombrada sala multimedia, referencia a nivel mundial en lo que a museos interactivos se refiere. Aquí encontrarás grandes instalaciones audiovisuales fijas, como por ejemplo las enormes paredes interactivas donde seguir profundizando sobre la historia y los valores que hacen del Barça “más que un club”.

Referencia mundial en museos interactivos

El Camp Nou Experience utiliza la última tecnología multimedia para alejarse del concepto de museo más convencional y ofrecer una experiencia totalmente envolvente e interactiva a sus visitantes. Gracias a las instalaciones audiovisuales, las imágenes cobran un especial protagonismo de forma que el visitante vive todos los valores del Barça en primera persona.

Una de las instalaciones más impresionantes es el muro interactivo de 7 metros de longitud, formado por varios monitores de alta resolución. Además el muro incorpora un sistema de interacción gestual con el que el visitante puede acceder a una interminable base de datos relacionada al Club, su historia y los jugadores que la han marcado.

Otra de las instalaciones más reconocidas es el “Split Flap”, inspirada en las pantalla de señalización de los aeropuertos en los años 50. Sin embargo, cuenta con un diseño y tecnología de nuestra época que permite un recorrido basado en 4.800 imágenes por los aspectos más importantes del Barça.

En definitiva, el Camp Nou Experience va más allá de un museo convencional o una simple visita al campo de fútbol más emblemático de Europa. Se trata de un recorrido completo ideal para disfrutar de este mítico equipo de fútbol, en primera persona y  a través de las tecnologías más innovadoras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *